Nuestros profesionales especializados en normativa ambiental de CABA y Provincia de Buenos Aires lo asistirán en el cumplimiento de todos los requisitos legales para el desarrollo de su actividad.
Certificado de Aptitud Ambiental
Indispensable para la habilitación ambiental de la actividad. Su obtención incurre en la realización de Informes, Auditorias o Estudios de Impacto Ambiental, según disponga la categorización.
Estudios de Impacto ambiental
Implica la valorización y evaluación de los impactos socioambientales producidos en cada una de las etapas del proceso productivo, y planes de manejo para evitar, mitigar o corregir los impactos identificados, según corresponda.
Manejo y/o valorización de residuos (sólidos urbanos, orgánicos, industriales especiales y no especiales, patogénicos)
Las empresas están obligadas a responder ante la generación de residuos en las actividades que desarrollan. Realizamos el asesoramiento en la gestión de los residuos sólidos y líquidos generados, la inscripción como generadores y la confección e implementación del Plan de Manejo Integral de Residuos del establecimiento.
Manejo de efluentes líquidos
Aquellas empresas que generen vuelcos de efluentes deben obtener las autorizaciónes y permisos exigidos por las autoridades de aplicación, tales como AySA, ADA, ACUMAR y DPyRA. Realizamos el asesoramiento técnico para la obtención de Factibilidad Hidraúlica, DDJJ, Autorización Condicional de Vuelco, constancias, etc.
Manejo de efluentes gaseosos
Las empresas que generen efluentes gaseosos o particulados deberán inscribirse en el registro correspondiente como Generadores de Emisiones de Efluentes Gaseosos de Fuentes Fijas (REF) o con el permiso de Descarga de Efluentes Gaseosos a la atmósfera. Realizamos el asesoramiento técnico y la obtención de las inscripciones y permisos.